Arrancó el dragado del arroyo Santa Elena, personal de la Secretaria de Marina (SEMAR), comenzó a efectuar la apertura del camino en los límites de arroyo, los trabajos los están llevando a cabo en terrenos de la sección 11, porque del otro lado la maquinaria no podrá efectuar maniobras por las viviendas.
Durante la tarde-noche del martes el personal de la Marina efectuó la movilidad de la maquinaria pesada con la que llevarán a cabo en los próximos dos meses en los afluentes Santa Elena y Tepeyac, zona urbana sobre poblada donde se encuentran más cuatrocientas familias que viven desde hace más de veinte años en los derechos de vía de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, para que la maquinaria pesada recorra más de dos kilómetros del afluente, tendrán que efectuar varias maniobra, crearán camas de tierra para evitar que las retroexcavadoras o dragas marinas se queden estancadas, en el terreno pantanoso.
Andrés Perales Solís, director del departamento de Protección Civil municipal de esta ciudad, dio a conocer a este medio de comunicación que con una farmacéutica particular podrían obtener el antídoto antiviperino, para que el departamento pueda brindar el servicio a la ciudadanía que sufra mordedura de serpiente.
Añadiendo que las clínicas que se encuentran aledañas a la ciudad y las locales deben de contar ya con el antídoto, porque en semanas anteriores se les informó de las consecuencias que generaría esta obra, porque hay remoción de pantano y es el hábitat de los animales ponzoñosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |