Cobertura Qatar 2022

Inician reconstrucción de losas de la carretera Nanchital-Las Choapas

Inician reconstrucción de losas de la carretera Nanchital-Las Choapas

Debido al peligro que representa para los conductores, este martes iniciaron los trabajos de reparación de las losas en el km 20 de la carretera Nanchital-Las Choapas en el municipio de Moloacán

En este punto carretero a finales del 2018 la obra presentó desperfectos generados por la presencia de fuertes lluvias, estos fueron atendidos por la Conagua que puso en marcha un remedio casero que de poco sirvió.

Pese a las gestiones hechas por la pasada administración el problema no fue atendido, lo cual se convirtió en un verdadero peligro para los automovilistas.

Ahora el ayuntamiento destinará 167 mil 438 pesos con 34 centavos para reconstruir las losas, en un tramo de al menos 10 metros de longitud. Por ello obreros se encargan de la remoción de las losas fracturadas.

El colapso de este tramo carretero se registró en 2014, fue hasta el 2017 cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició trabajos para reconstruirlo. 

La obra ejecutada por la compañía contratada por la Conagua hace cinco años, fue de la colocación de tapetes en el punto donde se ubica un arroyo, la instalación de una alcantarilla de atraviesa la carretera, un tapete en el costado contrario, así como la aplicación de relleno y posteriormente la reconstrucción de las losas, trabajos que resultaron defectuosos.