Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inician ganaderos la detección de tuberculosis y brucelosis en Soconusco

El objetivo es buscar sacar a la zona sur del estado de la clasificación B dentro del rango zoosanitario nacional y pasar a la A

Inician ganaderos la detección de tuberculosis y brucelosis en Soconusco

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Subsecretaría de Ganadería y Pesca, Dirección General de Ganadería, Asociación Ganadera Local (AGL) y el gobierno de Soconusco, inició en Soconusco el Barrido de Tuberculosis y Brucelosis en predios ganaderos.

El objetivo es buscar sacar a la zona sur del estado de la clasificación B dentro del rango zoosanitario nacional y pasar a la A, ya que debido a ese estatus los productores locales no pueden exportar. Por esta razón, dio inicio el barrido sanitario en todas las comunidades del municipio.

Respecto a esta importante actividad, el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, señaló que es necesaria la constatación de los hatos e invitó a los productores que se acerquen a la AGL para registrar sus predios.

Los requisitos son: UPP actualizada, INE, CURP, Comprobante de Domicilio, Patente, Contrato de Arrendamiento o Título Parcelario o de Propiedad, el costo por cabeza es de quince pesos, informó. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×