Cobertura Qatar 2022

Inician el año con bacheo de la carretera Nanchital-Las Choapas

Inician el año con bacheo de la carretera Nanchital-Las Choapas

Debido a la importancia que tiene para los automovilistas la carretera Nanchital- Las Choapas, autoridades iniciaron el año realizando labores de bacheo en tramos que lucen en malas condiciones por aún no estar pavimentados.

Para estos trabajos se hizo uso de maquinaria pesada, específicamente una motoconformadora con la que se rastreó un importante tramo para después bachear.

El objetivo de la actual administración ha sido continuar con la pavimentación, obra que desde que fuera iniciada permaneció abandonada al menos 5 años, por ello desde el primer año de gobierno fue retomada, abarcando a la fecha más de 2 kilómetros de pavimentación.

Por ello mientras se siguen las gestiones para avanzar con un tramo las autoridades buscan mantener en buenas condiciones el tramo que compete a Moloacán para prevenir accidentes.

Andado a esto siguen pendiente de las acciones iniciadas para lograr que las autoridades y empresas destinen recursos para alcanzar la pavimentación al menos hasta la localidad de Acalapa II.

Sumado a lo anterior aún insisten para solucionar el abandono de las obras por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), mientras tanto realizan trabajos para mejorar las condiciones de estás calles en dónde fue utilizada para remover la carpeta asfáltica y de concreto, con el fin de ser sustituida, cómo es el caso de la Venustiano Carranza.