Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inician construcción de Universidad Benito Juárez en Oluta

En esta Universidad Benito Juárez 140 alumnos cursarán la carrera de licenciatura en medicina integral y salud comunitaria

Inician construcción de Universidad Benito Juárez en Oluta

La Secretaría de educación inició en este municipio, la construcción de la primera Universidad para el bienestar Benito Juárez García de esta zona, donde alrededor de 140 alumnos cursarán la carrera de licenciatura en medicina integral y salud comunitaria. 

El inmueble se ubicará en un terreno de dos hectáreas cercano al predio El Mirador, en un camino que enlaza a Oluta con Soconusco, en este municipio.

Obreros contratados por una empresa constructora enviada por la Secretaría de educación pública del gobierno federal, han empezado a realizar las bases de lo que será un edificio de cinco aulas y una dirección, de acuerdo a lo comentado por los mismos trabajadores.

Las dos hectáreas de terreno fueron  donados el año pasado, por el Gobierno municipal como base a lo que será un proyecto a futuro, el que exista una universidad pública en territorio oluteco.

En la primera fase de apertura de la carrera de medicina integral y salud pública, fueron alrededor de 200 los estudiantes que ingresaron al primer semestre, y en la actualidad, a un año de haberse iniciado las clases, el numero de alumnos es de 140 por una depuración que el mismo sistema educativo hizo, pues los aspirantes no deben tener otra carrera o estar estudiando.

Aunque se desconoce el monto de la inversión, se informó que los recursos son totalmente de la federación.

La universidad para el bienestar Benito Juárez García ya abrió la convocatoria para un nuevo ciclo escolar en su sede de Oluta, dentro de las plataformas que tiene la Secretaría de educación pública. La fecha limite para inscribirse a través de la internet, es hasta el 30 de junio y en forma directa en el plantel, será del 3 al 10 de julio.

Los cursos de recuperación de conocimiento y valoración diagnóstica, será del 24 julio al 11 de agosto para todas las sedes con calendario de 14 y 16 semanas, del 24 de julio al 25 de agosto, para los planteles con la carrera de medicina integra y salud comunitaria.

El nuevo ciclo escolar empezará el 26 de agosto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×