En Jesús Carranza, el municipio más alejado de la jurisdicción sanitaria numero diez con sede en San Andrés Tuxtla, arrancó esta mañana de martes, primero de agosto, la campaña de prevención de enfermedades que se propaga a través del mosquito transmisor.
Ocho vectores enviados por la jurisdicción sanitaria, personal de salud y trabajadores de limpia pública del Gobierno municipal fueron los encargados de llevar a cabo el operativo de abatimiento del mosquito transmisor, casa en casa, eliminando cualquier punto que pudiera generar el crecimiento del mosquito.
El objetivo es prevenir el dengue, el Zika y la chikingunya, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaír de Jesús Castillo, el cual informó que ya son varios los municipios donde se realiza ese trabajo preventivo y la incidencia de la presencia de dengue simple es hasta el momento bajo y controlado.
Personal de salud y limpia pública, recorrieron calles de la cabecera municipal levantando basura, recipientes abandonados y aplicando el polvo a tinacos y recipientes que son ocupados para acumular agua en los hogares y que pudieran servir como criaderos del mosco transmisor.
La campaña de descacharrización y abatimiento del mosco, también se realizará en comunidades rurales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |