La Secretaría del Bienestar junto con otras dependencias federales inició acciones ante la situación fitosanitaria por la presencia de la cochinilla rosada en dunas costeras del Golfo de México y dentro de la Reserva de los Tuxtlas, en los que se incluye este municipio y Tatahuicapan.
Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los programas federales de desarrollo de la Secretaría del Bienestar indicó que este miércoles realizó una visita de seguimiento a las actividades de la Brigada de saneamiento Forestal “Los Arrecifes”.
Dicha brigada viene operando en el municipio de Mecayapan para la prevención de los incendios forestales, que tanto afectan a la Reserva de la Biósfera.
Mencionó que también dio seguimiento a las acciones impulsadas por el Sector Ambiental Federal desde la Comisión Nacional Forestal y organizaciones de la sociedad civil como lo es “Pescadores del faro de Zapotitlán” que representa Susana Rocha Mier.
Parte fundamental representan ciudadanos preocupados y ocupados en la protección del medio ambiente, ante las problemáticas que se registran a nivel mundial por el sobre calentamiento de la Tierra.
Atzin Calderón destacó que también en Mecayapan se realizó la exploración, monitoreo y evaluación de las liberaciones de agentes de control biológico enviados por la Senasica, para el control y eliminación de la cochinilla rosada en dunas costeras, que se presenta como una problemática fito sanitaria en la zona de la Reserva de los Tuxtlas.
El representante de la Secretaría del Bienestar destacó que en estos proyectos están contribuyendo estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |