Durante la última semana del mes de noviembre, están llegando al municipio de Agua Dulce, las frutas tradicionales de la temporada decembrina, marcando ya el inicio de la demanda por los insumos clave para la preparación del ponche navideño y la cena de fin de año.
Entre los productos más buscados por la población se encuentran la guayaba, el tejocote, la caña y las uvas, esenciales para las festividades próximas en realizarse en el mes de diciembre.
De acuerdo con Irán Alor Joaquín, comerciante de la frutería ´Los Dos Ñoños´, el interés por estos productos ha crecido conforme se acerca diciembre: "Amas de casa y clientes en general ya están preguntando precios y organizando su presupuesto", señaló.
Actualmente, el kilogramo de guayaba se vende en 35 pesos, mientras que el tejocote alcanza los 40 pesos, el mazo de caña se ofrece en 20 pesos y la uva sin semilla, uno de los elementos más esperados para la cena de Año Nuevo, está disponible a 130 pesos por kilogramo.
Los precios, considerados accesibles en este momento, podrían registrar un incremento en las próximas semanas debido a la mayor demanda, particularmente en la segunda semana de diciembre.
Aunque las festividades todavía están por llegar, la compra anticipada podría ser una forma para evitar los aumentos habituales de la temporada, mientras tanto los comerciantes locales recomiendan a la población planificar sus adquisiciones para garantizar el abasto de estos productos esenciales en sus celebraciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |