Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia reconstrucción del puente Acalapa 3, derribado por fuertes lluvias en Moloacán

Con ayuda de maquinaria pesada, la empresa a cargo inició con la limpieza del área

Inicia reconstrucción del puente Acalapa 3, derribado por fuertes lluvias en Moloacán

Este martes, iniciaron los trabajos que forman parte de la reconstrucción del puente Acalapa 3 en el municipio de Moloacán, el cual colapsó a causa de las fuertes lluvias.

Con ayuda de maquinaria pesada, la empresa a cargo inició con la limpieza del área, retiran pequeños árboles y maleza, lo cual permita la colocación de la pasarela metálica, con lo que los habitantes de localidades como El km 29, El Sacrificio de Moloacán, así como a ejidos del municipio de Las Choapas; tendrán un paso alterno.

La solicitud de un paso provisional, deriva en que los habitantes de dichas localidades buscan evitar realizar un mayor recorrido en el camino que conecta con la carretera Nanchital-Las Choapas.

Además, en el camino que comunica a la cabecera municipal con la citada carretera, una compañía ya se encontraba realizando los trabajos para la reconstrucción de un muro de contención en el mayor deslave que se registró en aquel lugar.

También se registró la llegada de otra compañía que se haría cargo de atender el deslave que se registró en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan.

Estos trabajos derivan de los dos recorridos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los cuales constataron los daños luego que las autoridades municipales a cargo de Omar Ricárdez Chong emitiera los avisos.

Hay que recordar que tras el bloqueo de la carretera Nanchital-Las Choapas, se dio a conocer que serán 10 puntos en los que compañías trabajarán para atender los daños generados por las lluvias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×