A unos días de iniciar el mes de decembrino, en Villa Cuichapa ya han puesto a la venta el platillo principal de noche buena: los pavos.
Uno de los medios más utilizados para el comercio actualmente son las redes sociales, por lo que quienes se dedican a la crianza de estas aves de corral comenzaron a ofrecerlos a través de las páginas. Su costo es de mil pesos en el caso de los pavos, mientras que las pavas en 350 pesos.
La promoción de estos animales llamó la atención de los usuarios, quienes comenzaron hacer sus “apartados”, para adquirir uno. Además, la venta también se da a las afueras del mercado Benito Juárez, estos ofrecidos principalmente por vendedores procedentes del área rural de Minatitlán, cuyos costos pueden variar.
Hay que hacer mención que algunos vendedores no descartan que los precios puedan incrementarse al acercarse la fecha de celebración, razón por la que muchos consumidores se anticipan para evitar posibles sorpresas.
Quienes se dedican a la crianza de estos animales, señalan que implica una importante inversión y cuidados como vitaminas, alimento y otros medicamentos para evitar que se enfermen, lo cual se vuelto más complicado con el aumento en los precios de muchos productos entre estos aquellos necesarios para estas aves de corral.
Después de la inversión y esfuerzo que implicó, esperan que las familias tengan el interés y los recursos para tener en sus mesas este alimento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |