Cobertura Qatar 2022

INE atiende en Palacio de Agua Dulce por daños en oficinas

INE atiende en Palacio de Agua Dulce por daños en oficinas

Las oficinas del INE resultaron afectadas por las inundaciones del pasado lunes, por lo que el personal tuvo que trasladar los equipos a la planta baja del Palacio Municipal, en donde de manera temporal están realizando todos los trámites.  

El desbordamiento del río Agua Dulce habría dejado obsoleto el sistema de drenaje, por el cual entró el agua a las casas, lo que afectó también a las oficinas del mencionado instituto, además de las severas filtraciones que presentaban en sus paredes. 

Para evitar que se suspendieran todos los servicios se instalaron de manera temporal en el Ayuntamiento, donde atienden con una limitante de aforo.

En ese mismo lugar no solo se realizan los trámites para solicitar o canjear la credencial de elector, sino que también se entregan el plástico que fueron solicitados en meses anteriores.

Será esta semana cuando el personal del INE labore en las oficinas públicas, hasta que el inmueble donde habían sido instalados en la colonia El Centro sea habilitado o en caso de ser necesario cambiar de residencia donde no afecten las torrenciales lluvias.