Cobertura Qatar 2022

Incrementan casos de Covid-19 en Agua Dulce y Las Choapas

Incrementan casos de Covid-19 en Agua Dulce y Las Choapas

Durante la segunda semana del mes de enero, se reportó un ligero incremento en los casos sospechosos y confirmados de covid-19, en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante los primeros días del 2021, se han contabilizado tres nuevos casos en la ciudad hidrómila, alcanzando un total de 183 casos acumulados durante la pandemia.

Mientras que en Las Choapas, son dos nuevos casos, alcanzando en este año, un total de 218 acumulados desde el mes de abril del 2020, cuando se registro el primer caso positivo al virus SARS-CoV-2.

Entre ambos municipios del sur del estado, se tiene registro de un total de 91 casos sospechosos a coronavirus tipo dos, por lo que los pacientes se mantienen aislados, hasta conocer los resultados de sus estudios y procedimientos médicos a los que se encuentran prescriptos.

Se estima que los primeros contagiados, podrían ser como resultado de las reuniones de familiares y amigos realizadas desde principio del mes de diciembre con las preposadas y posteriormente Navidad.

Aún cuando las cifras oficiales son bajas, el número de enfermos podría ser mucho mayor, si se considera los casos asintomáticos o de las personas que se están recuperando en su vivienda. 

Los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, permanecen en color ‘amarillo’ en el semáforo de riesgo epidemiológico hasta el 14 de enero, sin embargo, las autoridades de salud, recomiendan a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagiarse del virus que puede ser mortal.