En las últimas semanas en las que las temperaturas han sido elevadas, en el municipio de Nanchital, se han presentado al menos 10 incendios de pastizales.
Los siniestros han sido sofocados por personal de Protección Civil con el apoyo de la policía municipal, evitando que se conviertan en un problema mayor.
Las autoridades informaron, que por desgracia algunos de incendios se han salido de control de personas que se dan a la tarea de quemar desechos.
Ante las acciones de las autoridades, han logrado evitar que las llamas se extiendan y generen un daño mayor al medio ambiente, generando la muerte de algunas especies que habitan en estos espacios.
Protección Civil exhorta a la población a evitar quemar desechos, ya que, con la presencia de viento, el fuego se sale de control alcanzando otros puntos, además de colaborar con los elementos, permitiéndoles acceder a los predios, para atender en tiempo y forma los incendios que podrían provocar situaciones de mayores riesgos.
Las autoridades de Nanchital, se encuentran alerta, ya que el número de siniestros podría aumentar con el paso de los días, ya que se esperan temperaturas elevadas, por lo que esperan la contribución de la ciudadanía para ser atendidos a la brevedad.
En este sentido surgió molestia que fue expresada a través de redes sociales, ya que, al presentarse un incendio en La Noria, este fue reportado, sin embargo, las autoridades tardaron más de una hora en acudir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |