La ola de calor que azota el sur del estado de Veracruz ha provocado un aumento en la venta de ventiladores y aires acondicionados, llegando a incrementarse hasta en un 45%, según reportes de vendedores de tiendas departamentales en esta ciudad.
Los 'vendedores de piso’, coinciden en que la demanda de estos productos es algo habitual durante esta temporada del año, por lo que cuentan con el abastecimiento suficiente en diversas marcas y modelos.
Dijeron que diariamente se comercializan entre tres y seis ventiladores, con precios que van desde los 400 y hasta los 2 mil pesos, dependiendo de la calidad y características del producto.
Los modelos más costosos son los que tienen aspecto de uso rudo, cuentan con piezas durables, por ejemplo aspas metálicas y un diámetro de rejilla de 20 pulgadas.
En cuanto a los aires acondicionados, los precios varían entre cuatro y seis mil pesos, dependiendo de los BTU, que determinan la capacidad de enfriamiento de cada equipo.
Para aquellos que no pueden acceder a créditos ofrecidos por las tiendas, en el mercado informal se pueden encontrar opciones como el ventilador Cyclone de 20 pulgadas, que se vende en 2 mil 800 pesos, con la posibilidad de pagar 200 pesos quincenales y con la ventaja de que los cobros se realizan directamente en el domicilio del comprador.
Ante las altas temperaturas y las sensaciones térmicas que superan los 43 grados Celsius, los ciudadanos buscan diversas alternativas para combatir el calor, con el objetivo de hacer más llevaderas las condiciones tan calurosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |