Cobertura Qatar 2022

Incendios intensifican contaminación en Las Matas; sigue sin ser controlado

Incendios intensifican contaminación en Las Matas; sigue sin ser controlado

 

A causa del incendio que desde el pasado sábado se mantiene en el basurero que utiliza el municipio de Cosoleacaque, este jueves se intensificó la contaminación ambiental en el área de Las Matas, afectando a colonias aledañas como Agustín Acosta Lagunes, Congreso Constituyentes, Emiliano Zapata, Costa de Marfil y México, que son las más cercanas.

El director de Protección Civil de Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina, ya había comentado a Imagen del Golfo que se había vuelto a incendiar el basurero de Cosoleacaque y que la unidad de PC de Minatitlán estaba apoyando para apagar el incendio, lo que no se había logrado, por lo que se pudo observar.

El hecho es que las emanaciones tóxicas invadieron el medio ambiente haciéndolo irrespirable, y los más afectados han sido los habitantes de las colonias mencionadas, y un poco los viajeros que utilizan las dos vías de la carretera Transístmica que comunican a Minatitlán con Coatzacoalcos.

Ayer mismo los bomberos de Minatitlán se encontraban en el área de contingencia, apoyando al municipio de Cosoleacaque para apagar el incendio.