Durante esta temporada de calor, los incendios forestales continúan en aumento, con un promedio de 28 incidentes de este tipo reportados semanalmente; autoridades municipales advierten que el avance rápido del fuego está devastando la flora y fauna de la región.
El director de Protección Civil, Ángel Antonio Pérez Velázquez, destacó que han sido intensas las jornadas que enfrentan los bomberos, quienes arriesgan sus vidas por el humo intenso que los rodean en el momento de las labores, resultando muchos de ellos intoxicados.
Tras inspeccionar las áreas afectadas, se ha observado la trágica pérdida de vida silvestre, incluyendo ranas, serpientes e incluso tortugas calcinadas, mientras que en los terrenos de propiedades privadas muestran daños en árboles frutales y maderables.
Tan solo este jueves ocurrió un incendio de grandes dimensiones abarcó alrededor de 9 mil metros cuadrados en terrenos pertenecientes a Pemex, la cual está cerca de un helipuerto.
Esta emergencia generó condiciones peligrosas para los automovilistas, ya que las columnas de humo invadieron los carriles del boulevard Antonio M. Quirasco, reduciendo la visibilidad y obligando a los conductores a circular ‘a vuelta de rueda’ y luces encendidas para evitar accidentes.
Las autoridades de emergencia hacen un llamado a la población para que tome medidas preventivas, como evitar desechar colillas de cigarro, mal apagar fogatas o arrojar botellas de vidrio en áreas con alto riesgo de incendios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |