La zona rural del municipio de Las Choapas, enfrenta una de sus peores crisis ambientales debido a los incendios forestales que han arrasado con la fauna endémica.
Rodolfo Del Ángel, quien pertenece a una brigada ciudadana que combate el incendio en la serranía, informó que lamentablemente han sido testigos de animales calcinados, entre ellos el Tepezcuintle y armadillos.
Aunque la presencia de venados y jabalís en la zona es escasa, algunos han sido avistados huyendo del fuego, situación que representa un grave riesgo para estas especies, ya que al buscar refugio fuera de su hábitat natural, se exponen a la caza furtiva.
A pesar de los esfuerzos de la sociedad civil por contener los incendios y la falta de atención por parte de las autoridades permite que las llamas continúen avanzando de manera descontrolada.
Según versiones extraoficiales aseguran que son más de 80 hectáreas las incendiadas, sin embargo, los mismos grupos pobladores que se mantienen en la ‘línea de fuego’, aseguran que podrían ser el doble, al considerar que son varias las comunidades rurales las afectadas.
Con la aniquilación de la vida de la fauna, se atenta también la integridad del ecosistema en su conjunto, por lo que es urgente que se dé una respuesta eficaz, para que se logre sofocar las grandes extensiones de fuego.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |