Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Incendios en áreas verdes del sur de Veracruz no cesan, en estos municipios siguen activos

De los 10 incendios que la Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende actualmente, tres se encuentran en la zona sur.

Coatzacoalcos | 2024-05-15 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Incendios en áreas verdes del sur de Veracruz no cesan, en estos municipios siguen activos
Diario del IstmoDiario del Istmo

De los 10 incendios que la Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende actualmente, tres se encuentran en la zona sur, ya sea de pastizales, forestales o de basureros, ocasionados o no de manera intencional.

"Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, así como personas brigadistas voluntarias continúan trabajando en la contención y liquidación de incendios forestales, de pastizal y basureros en el territorio veracruzano", señaló la SPC.

De acuerdo con la dependencia, las altas temperaturas son el factor fundamental para que las quemas agrícolas y otras actividades al aire libre propaguen el fuego.

"Se combaten 10 incendios forestales en terrenos diversos en diferentes municipios... las próximas 72 horas se prevé persista la ola de calor en el estado de Veracruz con probabilidad baja de lluvias, excepto en zonas montañosa del norte y centro donde por la tarde o noche se pueden registrar eventos aislados acompañados por tormentas", informó la SPC.

Incendios en áreas verdes del sur de Veracruz no cesan, en estos municipios siguen activos

Los incendios forestales se encuentran en Acajete, Río Blanco, Jilotepec, Tlacolulan, Tequila, Acajete, Acatlán, Uxpanapa, Soteapan, Las Choapas y San Juan Evangelista; los últimos cuatro municipios están ubicado en la zona sur de Veracruz.

En el caso de Uxpanapa, la SPC reportó que el fuego se encuentra controlado en 35% y con 20% de liquidación; mientras que son atendidos incendios forestales en Soteapan y Las Choapas, pero en el caso de San Juan Evangelista, éste se liquidó el martes.

"Se recuerda a la población que estos porcentajes pueden variar, ya que dependen de las condiciones del tiempo. Por último, exhortamos a que los reportes para la atención de emergencias se realicen en el número 911", recordó la SPC.

Incendios en áreas verdes del sur de Veracruz no cesan, en estos municipios siguen activos

CONTINUARÁ EL CALOR

De acuerdo con el boletín meteorológico de la SPC, las altas temperaturas de 36 a 43 centígrados continuarán de miércoles a domingo en la zona, incluso se estiman suradas de 60 a 75 kilómetros por hora, por lo que se tendrá una sensación térmica más elevada.

Municipios con incendios en el sur

  • Uxpanapa
  • Soteapan
  • Las Choapas
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×