Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen

Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen
Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen
Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen
Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen
Incendio del basurero de Nanchital fue provocado, presumen

Incendio en el basurero municipal de Nanchital se presume que fue provocado ya que los puntos de fumarolas se iniciaron en los laterales derecho, pepenadores y personal de PC realizan el esfuerzo sobre humano para sofocar el incendio que inicio la noche del martes.

Durante la noche del lunes elementos de Protección civil y pepenadores iniciaron las labores para sofocar el incendio que se registró en lateral del tiradero al aire libre que se encuentra a escasos metros del panteón Santa Elena, aunque hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el fuego, se manejan dos versiones pudo tratarse del efecto espejo o fue provocado porque esto inicio sorpresivamente a las nueve de la noche.

El personal de Protección civil municipal y regional arribó al basurero ubicado en el tramo carretero Nanchital-Ixhuatlán del Sureste, minutos después que recibieron la llamada de auxilio para que les apoyaran con otra pipa porque estos fueran insuficientes, para sofocar el fuego que sorpresivamente se comenzó durante la noche.

Por más de catorce horas los especialistas en sofocar el incendio controlaron el fuego, sin embargo por los problemas que tienen para ingresar hasta el área donde presuntamente se inició el incendio, llevan a cabo el enfriamiento de otras áreas, porque con las altas temperaturas podría generarse otro conato de incendio.

MÁS DE SEIS COLONIAS AFECTADAS POR EL HUMO

Las nubes de humo y el fuerte olor a desechos incinerados fue la inquietud de la población y a través de las redes sociales mencionaban sentir molestias en la nariz y garganta por respirar tanto humo.

Los habitantes de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Candelaria, Tepeyac, Manuel Ramírez, Oasis, Mangos, centro, Primero de Mayo.

Más de ochenta mil litros de agua ha utilizado el personal de protección civil municipal para tratar de sofocar el fuego, sin embargo las labores no son suficientes porque con los intensos calores continuaran.

INCENDIO PUDO SER PROVOCADO

Después de un año de pandemia es el primer incendio que se registra en el basurero municipal durante la noche, lo que ha levantado la sospecha de la ciudadanía quienes consideran que es una forma de generar presión a la autoridad municipal para obligarlos para que se ponga en marcha el relleno sanitario, el cual se encuentra ubicado a escasos metros del tiradero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar