Este sábado fue inaugurada la primera feria de matemáticas en la que participarán niños y niñas de los CAIC y CADI del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los niños de los diferentes planteles participaron en las múltiples actividades en las que despertaron su habilidad para los números.
Fue a través de juegos con los que resolvieron diferentes situaciones, teniendo con esto aprendizaje en las matemáticas, lo cual contribuye a que tengan interés por esta materia.
“Estamos seguros que el juego es una excelente manera de inculcar a los niños y niñas las letras, la ciencia y las matemáticas”.
Las autoridades señalaron que trabajar las matemáticas desde preescolar no significa enseñar fórmulas y cálculos complejos a niños de cuatro o cinco años, sino proporcionarles experiencias y oportunidades para explorar, investigar, descubrir y comprender los conceptos matemáticos en un ambiente lúdico y desafiante.
Indicaron que la idea es que los niños puedan aprender matemáticas de manera natural y significativa, en un ambiente de diversión.
Explicaron que uno de los principales beneficios de trabajar las matemáticas en preescolar es que ayuda a los niños a desarrollar habilidades matemáticas básicas, como contar, clasificar, comparar, medir y ordenar. Estas son fundamentales para el aprendizaje en etapas posteriores y también son útiles en la vida cotidiana, como en la compra de alimentos, la organización de objetos en casa o la medición de tiempos y distancias.
También trabajar las matemáticas desde preescolar contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y abstracto de los niños, lo que les permitirá comprender mejor los conceptos científicos y tecnológicos en etapas posteriores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |