Ante el sorpresivo arribo de una comitiva de la Confederación Nacional Campesina, que intentó retomar las riendas de la directiva de la Plazoleta del mercado Popular-Solidaridad” de la colonia Playón Sur, comerciantes frenaron las intenciones del regreso de la CNC.
Por lo que la actual representación independiente, pidió previo a la convocatoria de una nueva elección, a retirar cuatro denuncias por amenazas y malversación de recursos interpuesta por directivos de la Confederación.
Refugio Joaquín Anteles, actual presidente de la Plaza Campesina enfatizó que desde 2019 el grupo a su cargo decidió tomar el control de los agremiados, por motivo de los presuntos malos manejos que venía realizando la organización que hoy reclama el espacio.
Recordó que la CNC, a través de sus emisarios impusieron una cuota a los comerciantes de la Plazoleta Campesina, los que nunca vieron mejoras en su centro de trabajo o para los expendedores, a quienes se les decía que el recurso era utilizado para el pago de gastos corrientes de la oficina y para el sueldo de una secretaria.
“Llegaron para querer hacer el cambio de la directiva, sabemos que tenemos una demanda liderada en la que tiene qué ver Mardonio Cristóbal, (CNC), pero los comerciantes no están de acuerdo por el tema de la demanda”, explicó Anteles al considerar que el procedimiento legal cuenta con un trasfondo político.
Puntualizó que la actual directiva que lidera la plazoleta es independiente de la Confederación, por lo que se ha estado trabajando de manera directa con los vendedores de la zona.
Recordó que los expendedores del mercado decidieron alejarse de las siglas por motivos de los pagos de cuota y falta de respaldo a los integrantes del grupo.
“Una vez que sean retiradas las denuncias nosotros convocaremos de manera general a las comunidades de la zona rural, y después se conocería quien va a dirigir la plazoleta”, agregó Refugio Joaquín Anteles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |