En el informe de la alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, las personas que asistieron tuvieron que pasar el filtro controlado por personal del ayuntamiento y elementos de la policía municipal, para ello efectuaron la revisión de la lista de invitados especiales que elaboró su equipo de trabajo, el cual sirvió para realizar cortes hasta en medios de comunicación. Al lugar arribo un grupo de manifestantes que fueron retenidos por los elementos de la policía municipal.
La sesión de Cabildo del informe de labores se programó para iniciar a las cuatro de la tarde en la escuela Primaria Artículo 123, poco a poco fueron llegando los funcionarios públicos, empresarios, agentes municipales, entre otros invitados para escuchar la rendición de cuentas de la presidenta municipal,
Mientras algunos tenían un lugar especial otros esperaron afuera del plantel con la ilusión de ingresar junto a los invitados que llegaron tarde, mientras que otros al ver la manifestación pacífica se retiraron.
El segundo informe de labores se realizó dentro del plantel, a pesar de los incidentes, los manifestantes permitieron el acceso a los elementos del Ejército Mexicano del 44 Batallón de Infantería, que conforman la banda de guerra y escolta.
Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando el yerno de la alcaldesa, Carlos Altamirano Santiago, arribó y se hizo de palabras con un ciudadano, posteriormente comenzó a reírse de manera burlona de los ciudadanos que se manifestaron.
Al concluir, la rendición de cuentas la alcaldesa Esmeralda Mora, salió por la puerta que se encuentra en la calle Lázaro Cárdenas, apoyada de una valla humana que fue confirmada por elementos de la Policía Estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |