Iglesia católica hace el llamado a niños y niñas para formar parte del grupo de ministrantes (monaguillos), será este sábado cuando se realice la elección de los pequeños que serán preparados para ser los asistentes de los sacerdotes en las misas.
Al cumplirse la edad permitida para ser monaguillo, varios de los adolescentes que actualmente tienen algunas tareas que cubrir durante la homilía, dejaran sus actividades en manos de los nuevos integrantes del grupo.
Aunque muchas personas desconocen cuáles son los requisitos que se deben de cumplir los monaguillos para permanecer en el grupo, hoy se los damos a conocer por qué será el día de 24 cuando se realice la elección de los nuevos integrantes del grupo.
Los requisitos para que los niños puedan ser monaguillos son los siguientes: Contar entre 6 y 12 años, estar preparando para efectuar la Primera Comunión o para la Confirmación o haber hecho ya la Primera Comunión y recibido el Sacramento de la Confirmación, contar con la autorización de los padres por escrito, asistir a la reunión semanal del grupo de Monaguillos, se deben preparar para recibir su sotanela. (Traje de Monaguillo)
Además de ser aceptado en el grupo por el Señor Párroco, asistir a las celebraciones a las que te has comprometido a participar como Monaguillos, cumplir con el reglamento del grupo de Monaguillos de la parroquia y mantener un buen promedio en tus calificaciones escolares.
Los ministrantes, más comúnmente conocidos como monaguillos, son los niños que asisten al sacerdote durante la misa, a cada uno le asigna tareas que deben de cubrir durante las ceremonias religiosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |