Este lunes, regresaron a clases un total de 12 mil estudiantes y 800 profesores de todos los niveles educativos de 60 escuelas en el municipio de Agua Dulce.
Según autoridades policiacas y de emergencia, se reportó ‘saldo blanco’ durante éste regreso a clases, salvo algunos reporte de tráfico vehicular en las inmediaciones de los colegios que tuvo que ser atendido por oficiales de tránsito.
El profesor Celso del Ángel Hernández, supervisor de la zona 115, destacó que el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 es histórico, debido a los cambios sustanciales tanto en los libros como en el plan de estudio, además que permite un mayor acercamiento con los padres de familia en el proceso de enseñanza.
Destacó que después de numerosas críticas por los libros de texto, puntualizó que el proceso de aprendizaje de los estudiantes funcionará con el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los maestros y padres de familia.
Detalló que este trabajo es en equipo y en la cual participan los estudiantes, padres de familia y profesores, por lo que incluso, felicitó a quienes ya leyeron los libros de texto, porque es necesario hacer a un lado los tabúes.
Reconoció el trabajo que realizaron los profesores, debido que durante el periodo vacacional estos fueron capacitados intensamente sobre el nuevo plan de estudios y del uso de los libros.
Destacó que para que se obtengan mejores resultados, los padres desde el hogar deben de enseñar a sus hijos los valores, para que influyan en su desarrollo personal, social y emocional, así como la formación de carácter, respeto, empatía, habilidades sociales, autoestima, confianza, entre otras.
Durante el evento se realizó la entrega simboliza de un paquete de libros a una estudiante de sexto año, por parte del secretario general de la sección 22, Héctor Márquez Acopa quien fue el padrino del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |