Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Calores afectan la salud de hidrómilos; aumentan atenciones (+Video)

Cruz Roja atiende a persona deshidratadas y con infección estomacal

Las altas temperaturas de hasta 40 grados que se registraron en el municipio de Agua Dulce, afectaron la salud de niños y personas de la tercera edad, quienes fueron atendidos para evitar un paro cardiaco.

Calores afectan la salud de hidrómilos; aumentan atenciones (+Video)

José Oliveros González Torres, presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Agua Dulce, informó que se incrementaron el número de atenciones a personas a consecuencia de los intensos calores que se han registrado en la zona sur del estado.

Tan solo durante la semana pasada atendieron a 2 personas con síntomas de deshidratación y 3 con problemas gastrointestinales, derivado que por los intensos calores los alimentos se echan a perder en menor tiempo.

Otro de los casos que se dan es el cambio brusco del sistema de presión de las personas adultas, razón por la cual fueron canalizadas al estar propensos a un ataque al miocardio.

González Torres, recomendó a mantenerse hidratados, evitar las actividades físicas de alto impacto durante el mediodía, permanecer en sitios bien ventilados y con temperatura agradable para evitar algún tipo de descompensación y que requieran hospitalización.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×