Cobertura Qatar 2022

Hidrómilos estarán una semana sin servicio de agua

Hidrómilos estarán una semana sin servicio de agua

Más de ocho colonias de éste municipio no tendrán agua hasta la próxima semana, luego que una líneas de abastecimiento se rompiera, lo que preocupa a miles de familias ya que en medio de los intensos calores superiores a los 36 grados y de la pandemia por el covid-19 no tendrán ni para lavarse las manos.

Según versiones del personal de la Caev, revelaron que un tubo con más de 20 años en operacion de fracturó a la altura del puente El Abulón, por lo que personal de la oficina estatal laboran a marchas forzadas para soldar la línea y evitar la fuga de miles de litros de agua. 

Kilometro Dos, El Palmar, 4 caminos, 18 de Marzo, Abulón, Alborada, Solidaridad, Benito Juárez entre otras colonias no cuentan con agua entubada lo que imposibilita realizar las actividades más básicas del hogar.

Las amas de casa han recurrido a la compra de agua, pero debido a la demanda de varios sectores, tienen que esperar hasta 24 horas para que sean abastecidas por particulares.

Hasta la tarde de ayer se vendía mil litros de agua en 250 pesos, cantidad con la que solo pueden llenar en promedio 4 tambos la cual puede ser consumido en dos días por una familia integrada por cinco personas, pero si es utilizada para lavar la ropa se puede acabar en menos de 24 horas.

Por su parte las recomendaciones de la Caev es que se cuide y racione el vital líquido, debido que se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, pero debido al daño que presenta la línea las labores podrían extenderse hasta la próxima semana.