Cobertura Qatar 2022

Heridos de bala en Acayucan, 'casi a diario': Cruz Roja

Heridos de bala en Acayucan, casi a diario: Cruz Roja

Acayucan ha tenido un incremento considerable en el registro de atención de personas con lesiones producidas por armas de fuego. De cinco o seis que se atendía por año, pasó a requerirse casi a diario, todas las semanas el mismo tipo de auxilio, dijo el coordinador de socorro de la delegación de la Cruz Roja, Francisco Javier Beatriz Herrera.

“Lo que hemos tenido es un incremento en personas heridas por bala, ahora es casi a diario en Acayucan” comentó el socorrista al afirmar que esa organización social está en constante preparación técnica y médica para atender cualquier tipo de emergencias, principalmente el de pacientes con síntomas de Covid-19, problema que va creciendo en esta ciudad.

Expuso que, aunque son solo cuatro socorristas, se atienden todas las emergencias que se presentan, principalmente lesiones por diversas causas, entre ellas, las producidas por arma de fuego.

Señaló que los socorristas cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias por el coronavirus, teniendo incluso equipo de alta calidad, oxígeno y medidores de saturación que entregan puntualmente a la delegación regional y estatal de la Cruz Roja Mexicana.

La entrevista con el coordinador se dio luego de concluir con un simulacro de emergencia de atención a paciente con Covid frente a las instalaciones de la misma organización en Acayucan.

Se calcula que se ofrece apoyo a cuando menos 15 pacientes por mes por síntomas de coronavirus.