Más de seis laudos y demandas laborales le fueron heredados a la administración entrante de Ixhuatlán del Sureste, el pago que se logre a través de las negociaciones causaran un daño patrimonial de varios millones de pesos, así lo dio a conocer, Angélica María Ascencio Santiago sindica municipal.
Las demandas laborales que le fueron heredadas a la administración actual son tienen más de ocho años y estas se perdieron por la falta de contestación y seguimiento a las argumentaciones que interpusieron los demandantes.
Al respecto al edil dijo, “Encontramos la sindicatura con muchos problemas, así como me imagino les sucedió a los antecesores, de acuerdo a la revisión se vienen arrastrando demandas laborales por despido injustificado y otras cuestiones, así como laudos que realmente generan un desembolso millonario al municipio”.
Agregando la entrevistada, el munícipe Fabián de Jesús Cruz Hernández, realiza las negociaciones con los demandantes para continuar otorgando el pago en parcialidades, porque no se cuenta con el recurso para desembolsar y de hacerse dejaría al municipio sin obras.
Entre las demandas más fuertes se encuentra el despido de más de diez policías municipales durante la administración de Samuel Hernández, y los agraviados han solicitado a este ente se cumplieran con la resolución del Juez, momentáneamente al llegar a la negociación para que se lleve a cabo la reinstalación.
“El pagando de dos nóminas con estas mismas personas, ha generado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos, y se espera que el número de laudos aumente porque no recibieron expedientes, agendas o documentos de las demandas y juicios laborales, que les permita dar seguimiento a los casos pendientes en el Tribunal Contencioso”, expreso Ascencio Santiago.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |