Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta tres alerta al día por incendios de pastizales en Las Choapas

Se registran hasta tres en un día

Hasta tres alerta al día por incendios de pastizales en Las Choapas

En las últimas semanas se han incrementado los incendios forestales en este municipio, ocurriendo hasta tres llamadas de emergencias de este tipo diariamente.

La mayoría de estos ocurre en terrenos  ubicadas en la zona suburbana, donde personas inconscientes prenden, razón por la cual terminan saliendo de control.

El fuego avanza rápidamente acabando con la  flora y la fauna endémica, razón por la cual los daños son irreversibles, sin que las autoridades sancionen a los culpables.

Mensualmente pueden ser hasta cinco hectáreas las consumidas por el fuego, por lo que sin descanso laboran las brigadas dedicadas a combatir los incendios forestales.

El más resiente ocurrió este mismo domingo, cuando una columna de humo que pudo ser vista al poniente de la ciudad, se reporto en las orillas del rio Tancochapa.

La emergencia movilizó a los cuerpos de emergencia quienes acudieron al lugar para tratar de combatir el siniestro, debido que a  diferencia de otras emergencias, no representó peligro debido que estaba alejada de las zonas habitadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar