Al menos en un 60% se han recuperado las ventas en restaurantes de Minatitlán, junto al recobro de plazas laborales luego de tres años de pandemia, dijo Luis Prudencio Almanza Estrada, presidente de la asociación de empresarios restauranteros del sur.
"Este año hemos aumentado un 20% nuestra plantilla laboral, no la hemos recuperado como la teníamos antes de la pandemia, por ejemplo: yo tenía dos turnos, ahorita sigo con un turno, pero ya recuperé los empleos que había yo prescindido".
Almanza Estrada acotó que durante este periodo decembrino esperan un repunte en materia de ventas, agregando que: "nosotros tenemos una economía petrolizada, vivimos en gran medida de los ingresos de la industria petrolera, pero también los prestadores de servicio, como de las empresas privadas, son las que hacen a sus colaboradores eventos, dígase posadas, los traen a comer".
Llamó en este sentido a apoyar al sector empresarial, instando a los tres niveles de Gobierno a tener como un aliado a dicho sector que genera economía.
"Se da en muchos casos que la administración municipal ve al empresario como un enemigo, no como un aliado, están generando un servicio para la ciudad que el gobierno no da, y que no debe de dar, eso ya lo dejamos hace 50 años cuando el gobierno era dueño de gasolineras, hasta de restaurantes y hoteles, entonces ahorita la iniciativa privada es la que invierte y genera empleos", expuso el presidente de la asociación de empresarios restauranteros del sur.
Se estima que en Minatitlán son alrededor de 30 los restaurantes o negocios dedicados de manera formal a la venta de alimentos, de los que esperan un cierre positivo en este 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |