La carretera Costera del Golfo enfrenta problemas de movilidad, por los puestos de revisión, accidentes o mantenimiento, generando largas filas de automovilistas quienes tienen que esperar hasta dos horas para cruzar un tramo de cinco kilómetros.
Esta problemática afecta a conductores y pasajeros, quienes se ven ‘atrapados’ por esta vía que es vital para conectar el sureste con el centro del país, ya que constantemente se ve interrumpida la circulación vehicular, entre ellas, miles de usuarios, especialmente los transportistas de carga.
El área entre los kilómetros 20 y 30 se ha convertido en una zona crítica, donde las esperas prolongadas ya se presentan de manera constante.
Las familias que desconocen las condiciones en las que se encuentra la "puerta del sureste" pasan por momentos desesperantes por varias horas, debido que las unidades consumen mayor gasto de combustible, no pueden comprar alimento, ni tampoco usar los sanitarios de la gasolinera próxima.
Ante esto, algunos conductores optan por la ruta alterna de Agua Dulce-Nueva Teapa, pero esta vía se encuentra en pésimas condiciones al presentar deslaves y hoyancos, causados por fenómenos naturales, poniendo en riesgo a los usuarios de la carretera.
Los conductores refirieron que es necesario que las autoridades, establezcan medidas eficaces para evitar que esta vía se convierta en un cuello de botella que afecta a los conductores del sureste del país.
Cabe mencionar que la Carretera Federal 180, que atraviesa seis estados de México, conecta la ciudad de Matamoros en Tamaulipas con Cancún en Quintana Roo, trazando su ruta a lo largo de la costa del Golfo de México.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |