Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Hartos de aguas negras se plantan contra CAEV en Acayucan

Aun cuando han enviado escritos a las oficinas de la CAEV, no los han atendido

Hartos de aguas negras se plantan contra CAEV en Acayucan

La colonia Emiliano Zapata de Acayucan, enfrenta un grave problema de contaminación debido a la falta de rehabilitación de las tuberías de aguas negras que cruzan por ese sector urbano.

El reclamo de una rehabilitación de esa línea de drenaje se ha venido haciendo desde el año 2021, en que se alertó a la Comisión del agua del Estado de Veracruz, (CAEV), de las condiciones en que se encuentra  esa red de desagüe de aguas residuales, pero no hicieron caso.

El año pasado, la red colapsó y ahora la situación es más grave porque las aguas negras salen por varios puntos de la línea y genera contaminación e infecciones.

Aun cuando han enviado escritos a las oficinas de la CAEV, la dependencia no ha querido atender el reclamo y ante esa situación, el miércoles por la tarde, realizaron una manifestación para exigir que se atienda el problema.

La dirección local de esa dependencia se negó a atender a los manifestantes y solo prometió a mandar un vehículo llamado Váctor, pero rechazaron la propuesta, pues lo que se requiere es rehabilitación y sustitución de la línea de drenaje.

Los manifestantes dijeron que volverán a hacer el reclamo cuantas veces sea necesario.

El nuevo jefe de la oficina se negó a atender a los quejosos y solo fue una secretaria la que quiso dar la cara. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×