“Han sido días de angustia y desesperación, hoy ya son 10 días sin saber nada de él” dice en su frase Reina de la Rosa, profesionista, licenciada, madre trabajadora que como siempre lo hacía, se despidió de su esposo Juan Gregorio Zuñiga Reyes, ese 20 de marzo, para irse a trabajar hasta Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Ambos vivían en el barrio La Palma en Acayucan, uno de los sectores más peligrosos de Acayucan, donde en la víspera de la desaparición de su esposo, una pareja de jóvenes fueron asesinados incluso, como una muestra de la realidad que padece Acayucan y cuya seguridad preventiva está en manos de la Secretaría de seguridad pública del Estado, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Reina de la Rosa ha hecho peticiones en diversas plataformas digitales, ha denunciado el hecho y ha pedido mediante oraciones compartidas, para que su marido regrese sano y salvo, pronto, pues en su familia dos hijos y ella, lo esperan con amor. Era el jefe de la familia, el pilar principal y la guía principal.
“Salió por la mañana con rumbo a su trabajo alrededor de las 8:00 y algo de la mañana para agarrar algún tipo de transporte hacia su trabajo en el cual entra a las 9 AM, pero nunca llegó.
Han sido días de angustia y desesperación” dice en su petición de ayuda social para localizar a Juan Gregorio, de profesión contador público y empleado del Instituto tecnológico superior de Acayucan.
Nada se sabe de El, nada se conoce más que la ultima vez que lo vieron, fue en una gasolinera de la carretera Costera del Golfo, rumbo al plantel donde trabaja. De ahí, nada.
“Ruego a Dios por su pronta respuesta y que regrese con bien con su familia. Su familia lo espera” dice, quien ha sido la esposa del ausente, desde hace más de 18 años.
“Por que ya son trece años, y con la bendición de nuestro Señor y mamá María serán muchos mas, por todas las alegrías y los bellos momentos que le has regalado a mi vida, por que siempre has estado conmigo en las buenas y en las malas, y por que aún nos queda mucho por vivir juntos, hoy no me queda mas que decirte Gracias Reyna De Zuñiga, te amo” le escribió Juan Gregorio a Reina, en el 2018, cuando cumplían precisamente 13 años de casados.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |