Cobertura Qatar 2022

Hacienda informa sobre el canje de placas 2022 y subsidio de tenencia en Veracruz

Hacienda informa sobre el canje de placas 2022 y subsidio de tenencia en Veracruz

Según el decreto publicado en el 30 de diciembre, todos los beneficios están condicionados a que el vehículo cuente con la verificación vehicular (Si no lo has hecho todavía puedes hacerla y obtén los beneficios que la autoridad te da). 

En datos tomados de la página de la oficina de Hacienda Minatitlán publicado el sábado por la tarde se detalla.   

Lo primero es verificar, después de esperar unos dos días y ya verás cargado tu subsidio y podrás pagar los derechos de control vehicular 2020 alrededor de 890 pesos.

EL PROGRAMA TERMINA EL 30 DE JUNIO DEL 2022 Y también el pago de derechos este año y el subsidio a la tenencia.

1. Si tu vehículo tiene placas 2011 (son las que tienen una franja de colores “arcoíris”) o más anteriores y NO tienes adeudos, solo pagaras los derechos 2022 y el canje de placas obligatorio es gratis.

 2. Si tienes adeudos y tienes placas 2011 y anteriores, pagaras el canje de placas obligatorio en 1mil311 más todos los derechos vehiculares que adeudes, la tenencia, recargos y demás se subsidian.

3. Si tu vehículo tiene placas 2017 (las grises, “las de Yunes”) tengas o no adeudos pagaras los 1 mil 311 por canje de placas voluntario, si tienes adeudos solo pagaras los derechos que adeudes, se te subsidia tenencia, recargos y demás, pero debes pagar el canje de placas.

4. Si tu vehículo tiene placas 2019 (Actuales “Veracruz me llena de orgullo”) y tienes adeudos pagaras solo los derechos adeudados pagando todo tu adeudo hasta 2022 en un solo pago. Si no tienes adeudos, solo paga tu derecho 2022.

5. Si tu vehículo trae placas de otro estado o no has emplacado y es usado, pagarás solamente el alta y los derechos 2022 (entre 2mil 200 aproximado, si es moto paga menos) y no presentaras pagos de otros estados y se subsidia los endosos que traiga la factura.

Si realizas el canje ya sea voluntario o obligatorio se subsidian todos los cambios de propietario que no hayas hecho y los cambios al registro por cambio de color, de uso, de domicilio.

Si realizas el canje, podrás optar por enviar tus documentos a través de la OVH y hacer una cita o ir a la oficina de hacienda del estado y hacer fila. Si tu vehículo no hizo el canje 2011 deberás llevarlo a la oficina y pasar la revisión física para que te den un chip de repuve y canjees la placa, si no la pasaste en 2011 considera antes de pagar que no lo pasará esta vez si no resolviste el problema que presenta el vehículo.

.