Ciudadanos choapenses e incluso de otros municipios vecinos, abarrotaron este jueves el hospital Pedro Coronel Pérez, donde se realizó la Jornada de Especialidades donde se ofreció servicios médicos y consultas gratuitas.
La amplia asistencia de ciudadanos deja en claro la necesidad de contar con más espacios de salud con médicos especialistas, ya que muchos no acceden regularmente a estos servicios debido a que carecen de asistencia social o recursos para cubrir los honorarios de los médicos.
Es por estas razones que el lugar se observó abarrotado, principalmente en las áreas de odontología, ginecología, nutrición, cirugía general, traumatología, medicina interna y pediatría.
También se brindaron estudios de gabinete, como ultrasonidos pélvicos y obstétricos, electrocardiografías y radiografías de tórax.En los módulos se evaluaron factores de riesgo en diabetes, hipertensión, obesidad, fractura por osteoporosis, incontinencia urinaria, deterioro cognitivo y depresión.
En la explanada del hospital, se colocó un módulo de vacunación contra la influenza, destinados a niños para las vacunas hexavalente, rotavirus, neumocócica conjugada, BCG, DPT y sarampión.
A pesar que se tenía previsto concluir la atención médica a las 4:00 de la tarde, fue hasta después de las 6:00 cuando las consultas se seguían ofreciendo, lo que deja en claro la necesidad que tiene los choapenses para ser atendidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |