Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan albergues ante alerta en arroyos de Nanchital e Ixhuatlán

Habilitan albergues ante alerta en arroyos de Nanchital e Ixhuatlán
Habilitan albergues ante alerta en arroyos de Nanchital e Ixhuatlán
Habilitan albergues ante alerta en arroyos de Nanchital e Ixhuatlán

Habilitan refugio temporal para dar asilo a las familias que decidan salirse de sus hogares a consecuencia de la contaminación de los arroyos Tepeyac y Santa Elena, los cuales desde hace una semana emiten un fétido olor que provoca dolor de cabeza y nauseas.

Por este medio informativo los pobladores de la comunidad el Chapo de Ixhuatlán del Sureste, dieron a conocer la contaminación del arroyo Chichigapan, que se encuentra ubicado en la entrada de la colonia reubicados donde nuestra cámara capto la mortandad de peces y especies marinas.

Desafortunadamente la falta de irresponsabilidad de la empresa presuntamente responsable generó que el escurrimiento de las aguas fluviales contaminará cerca de 12 kilómetros, afectando directamente a los ciudadanos de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

POR CUESTIONES DE SALUD EN NANCHITAL HABILITAN REFUGIO TEMPORALES

“Lleva veinticuatro horas que se habilito el refugio temporal para que las familias que viven en los márgenes del arroyo Tepeyac y Santa Elena tengan un espacio alejado del fétido olor que emite el agua de los afluentes, en caso que alguno de los afectados requiera atención medica serán atendidos para evitar que los problemas de salud, pongan en riesgo al ciudadano”, comentó Oscar Miguel Piña Balderas.

La guardería Divino Niño ubicada en la calle Revolución número 52, a escasos metros del mercado campesino fue habilitado como refugio temporal para recibir a los ciudadanos de las colonias Mangos, Noria, Oasis, Brunet, Venecia, congregación Cangrejera, entre otras que se encuentren asentadas en los márgenes de loa afluentes mencionados con anterioridad.

Cabe hacer mención que hasta el cierre de la edición ninguna familia acudió al refugio temporal para resguardarse o mantenerse alejado del fuerte olor a gas que se percibe en el ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×