Un autobús con 162 migrantes entre ellos 17 menores de edad, fue asegurado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el poblado Nuevo Teapa en Moloacán, donde también se detuvo al conductor y acompañante del camión que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en coordinación con la Guardia Nacional, lograron rescatar a los migrantes quienes viajaban de manera irregular por el país.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del poblado Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán, donde el operador del camión de turismo intentó evadir la revisión y fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional.
Al realizar la revisión correspondiente, se localizó a las personas extranjeras, quienes viajaban hacinadas dentro de la unidad de transporte.
Se trataba de 70 adultos solos, 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas; ninguno pudo comprobar su estancia regular en el país.
De las personas mayores de edad, 55 son originarios de Guatemala; siete de Cuba y ocho de Ecuador.
Los 17 menores no acompañados son de nacionalidad guatemalteca. En el caso de los núcleos familiares, 27 provienen de Guatemala; uno de El Salvador y dos de Cuba.
El INM, con el apoyo interinstitucional, trasladó a las personas adultas a la Estación Migratoria de Acayucan, para realizar el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente; los núcleos familiares -en tanto- quedaron bajo el cuidado del Centro de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes.
Mientras que el chofer, su acompañante y el autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, para determinar su situación legal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |