Granaderos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública sitiaron el puente Apechinapa que construye el Gobierno del Estado, luego de que habitantes de este municipio rechazaron la obra porque es un cajón alcantarilla y no un puente vehicular, por lo que advirtieron que no permitirían que continuaran los trabajos.
Lo anterior se dio luego de que fracasara la reunión para llegar a un acuerdo, que se celebró entre habitantes de este municipio y funcionarios de Política Regional, en representación del Gobierno del Estado.
Los ciudadanos expusieron su desacuerdo de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) continúe con los trabajos del puente Apechinapa, ya que se les manejó que era un puente vehicular, pero resultó que les están construyendo una alcantarilla, lo que no abastecerá el gran caudal de agua que escurre en esa área.
Señalaron que desde un inicio plantearon su inconformidad, sin embargo no les hicieron caso y continuaron con la obra, lo que derivó en el malestar de la gente que tras advertir que no permitirá que siga la obra en esas condiciones, se apostaron en el lugar.
Ante ello, la SSP ordenó la concentración de patrullas en la zona y con ello de elementos de los denominados granaderos, quienes resguardan la obra del puente.
En el lugar también hay habitantes de Tatahuicapan, quienes disienten de sus homólogos de Mecayapan y consideran que la obra del puente no puede detenerse, pues con ello se detendría la obra de la carretera Huazuntlán-Tatahuicapan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |