Escuelas pertenecientes a la zona escolar primarias 116, preparan la ceremonia de fin de cursos que se realizará en las instalaciones de los planteles educativos, este año las graduaciones se realizaran con uniformes para reducir gastos; aunque los padres organizan convivios fuera de la escuela.
Después de dos años de pandemia, padres de familia de nivel primaria han mostrado interés para que se lleve a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes, ya que algunos de ellos consideran pertinente ofrecer una comida al concluir la entrega de papeles.
Con el movimiento del calendario escolar por el momento no han definido algunos planteles educativos la fecha de fin de curso, pero algunas han considerado que a partir del 17 de julio.
La supervisora de la zona escolar 116, nivel primaria, Deysi Verónica Contreras Torres, enfatizó, “Habrá un programa para la entrega de documentos de los alumnos que concluyen los estudios de nivel primaria, se llevara a cabo de la manera más sencilla y austera, porque la situación económica de muchos padres no está para realizar gastos extras”.
Aunque algunos padres de familia se han organizado para realizar un convivió, para que los alumnos pudieran disfrutar con sus excompañeros de clases, los docentes recalcan que es por decisión propia estas mini fiestas, porque la Secretaria de Educación Pública, desde hace varios años, ha recomendado que los alumnos reciban sus cartas de buena conducta, certificado, con el uniforme escolar.
“Consideramos que los gastos de nuevos uniformes y los que se generen para el ingreso de los estudiantes a la secundaria, son más importantes que de comprar trajes que solo utilizarán un día", expresó la supervisor de zona escolar 116, Contreras Torres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |