Diariamente se atienden en la clínica de la Cruz Roja Mexicana a pacientes que sufren de un ‘golpe de calor’, por lo cual la benemérita institución emite recomendaciones que puedan evitar incidentes con consecuencias fatales.
José Oliveros González Torres, presidente de la Cruz Roja Mexicana en Agua Dulce, señaló que ante las altas temperaturas que se han registrado en toda la entidad en las últimas semanas, se deben tomar precauciones en todos los grupos de población, aunque hay algunos más vulnerables.
Detalló por ejemplo que los niños, personas adultas mayores, adultos con problemas de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, personas que tienen algún grado de obesidad o sobre peso, tiene mayor riesgo de sufrir un infarto derivado de un golpe de calor.
Cuando una persona realiza una actividad física, el cuerpo comienza a calentarse y requiere de una mejor hidratación, si la persona no se refresca y se hidrata correctamente, el organismo comienza a genera una serie de síntomas.
Estos síntomas pueden ir desde la sudoración excesiva, cansancio, problemas para respirar y hasta en un paro cardiorrespiratorio de consecuencias fatales, eventos conocidos como infartos fulminantes, pues la persona pierde la conciencia y los signos vitales inmediatamente.
Se recomienda a las personas evitar exponerse a altas temperaturas sin las medidas adecuadas, en caso de sentir síntomas llamar inmediatamente al número de emergencias 911 y trasladarse inmediatamente a una clínica o centro hospitalario más cercano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |