Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno local no quiere otorgar aumento salarial a trabajadores en Las Choapas

El próximo 10 de abril tendrán la tercera audiencia para pedir su aumento salarial

Gobierno local no quiere otorgar aumento salarial a trabajadores en Las Choapas

El gobierno municipal y el Suem, no han llegado a ningún tipo de acuerdos durante la revisión de las condiciones generas del trabajo en la audiencia que mantuvieron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz.

El secretario general de la organización gremial, Félix Hernández Matian, explicó que los representantes del gobierno, habrían planteado el aumento del 1% salarial, sin embargo, en la última audiencia fue retirada la propuesta.

A pesar que en estos momentos se mantienen las mesas de dialogo, el gobierno local, consideró que las arcas municipales no están para aprobar un aumento salarial a casi 170 empleados.

Por lo tanto, el gobierno municipal choapanse, ya se declaró no solo sin la posibilidad de aumento sino también de las prestaciones, situación que ponen tensas las relaciones entre patrón-empleados.

Se tiene previsto que para el próximo 10 de abril, se sostengan una tercera audiencia para establecer los acuerdos, debido que el Suem propuso un aumento salarial del 12%, la cual también se tendrá que evaluar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×