El gobierno del estado destinará 80 millones de pesos este año, para avanzar en la recertificación de la zona B hacia la obtención de la calificación de la zona A, de los cuales, 9 millones serán destinados en la reactivación de los puntos de verificación e identificación animal (PVI).
Lo anterior con el fin de mantener la lucha contra el avance del gusano barrenador, anunció el presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Isaac Velasco García, ante socios ganaderos de la asociación ganadera local de Sayula de Alemán, a donde asistió para tomar protesta a la nueva directiva de ese organismo social.
Este recurso será para fortalecer el corredor sanitario que se pretende colocar desde las Choapas hasta Jesús Carranza, con la rehabilitación de los tres puntos más importantes de esta zona, que son el Paralelo en Las Choapas; el Pedregal en Agua Dulce, y el de Nuevo Morelos en Jesús Carranza.
"En ocho días vayan a ver a Nuevo Morelos, van a ver los cambios y los avances que hay" dijo Isaac Velasco, al afirmar que el próximo año, habrá de darse una revisión a los 47 municipios de la región sur que corresponden a la zona B, para buscar la superación de la calificación y pasar a zona A.
El pasar a zona A, dijo, dará mayor oportunidad de comercialización nacional del ganado sureño y aunque no se pueda alcanzar la calidad de exportación, también se puede avanzar en el mejoramiento de los precios y la venta del producto vacuno.
El líder ganadero invitó a los productores pecuarios visitar los puntos de revisión que ya están siendo rehabilitados para que certifiquen el trabajo que viene realizando el gobierno del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |