La sequía derivada de las altas temperaturas ambientales registradas en las últimas semanas está impactando a la ganadería choapense, pues el gobierno municipal que encabeza Mariela Hernández García no pudo cumplir con la meta de construir suficientes ollas de agua.
Así lo aceptó la alcaldesa en entrevista con este medio informativo, tras finalizar el evento de homenaje a la bandera que realiza cada lunes en el parque Benito Juárez, quien señaló que desde el año pasado se recibieron más de 200 solicitudes.
El problema, justificó, es que la maquinaria contratada tuvo fallas mecánicas y no se pudieron realizar los trabajos de acuerdo a los cronogramas de trabajo establecidos al comienzo del año; agregando que ya adquirieron maquinaria propia para atender al campo choapense.
Sin embargo no hay tiempo suficiente para cumplir con la meta antes de que la temporada de sequía finalice, por lo que muchos ganaderos y productores locales tendrán que enfrentar la falta de agua con sus propios recursos.
Por último, la alcaldesa recomendó a los habitantes de la zona rural a detener la desforestación y sembrar más árboles, pues considera que la falta de lluvias en la zona obedece a que hay menos vegetación en áreas donde antes abundaba.
Aunque no existe un reporte oficial hasta el momento, se estima que son decenas de animales los que al final de la temporada fallecieron por condiciones relacionadas con la sequía, ya sea por deshidratación o por accidentes al momento de buscar llegar a lagos o arroyos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |