Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Gobernador no llegó a la UTSV; sindicalizados expondrían su situación laboral

La visita del Gobernador a está ciudad, movilizó al personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica del Sureste

Nanchital | 2024-06-28 | Areliz Sosa Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Gobernador no llegó a la UTSV; sindicalizados expondrían su situación laboral
Diario del IstmoDiario del Istmo

La visita del Gobernador a está ciudad, movilizó al personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica del Sureste, a quien le harían la entrega del escrito que elaboraron para informar la represión que viven por parte del rector de la máxima casa de estudios. Los agraviados expusieron que violentan los derechos y garantías de los trabajadores.

Minutos después del mediodía, arribó Esperanza Ortiz Salum, Fernando David Martínez, Pablo Reyna Guerra, Juan Carlos Hernández Cruz, quienes representan al SUTUTSV en Nanchital, para dar a conocer públicamente cuáles son las representaciones que a efectuado el rector de la universidad en contra de quienes representan al sindicato.

"Somos víctimas de represión, hostigamiento, tenemos restringido el acceso a nuestro centro de trabajo, supuestamente porque no realizábamos el chequeo, cuando en el contrato colectivo especifican en la cláusula 128, específica que se omite el registro de los comisionados sindicales", comentaron los agraviados.

Por otra parte, es importante mencionar que los trabajadores sindicalizados de la UTSV, buscan hacer válido los acuerdos que firmó el rector Julio César Sandria Reynoso el pasado, 16 de enero del 2024.

Cabe hacer mención que los representantes del sindicato aseguran que se está cometiendo violencia política de género en contra de Esperanza Ortiz Salum, porque a través de oficios y denuncias el rector quiere proceder en su contra.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×