Cobertura Qatar 2022

Gestionarán instalación de un Semefo en Minatitlán

Gestionarán instalación de un Semefo en Minatitlán

El Colegio de Abogados de Minatitlán continuará desde el inicio de este nuevo año, las gestiones para la construcción de un Servicio Médico Forense, lo cual es una necesidad en la ciudad.

El presidente del Colegio, José Luis Blas Cortés, sostuvo que el Ayuntamiento ya hizo la evaluación de un inmueble y ahora se espera una reunión con el alcalde Nicolás Reyes “para que baje el oficial mayor de la Fiscalía General del Estado y el jefe de servicios periciales del Estado, para ver en donde se ubicará”.

Después de eso, se espera una sesión de cabildos en donde se concrete la donación, se realicen los trámites ante el Congreso el Estado y se haga la propuesta ante la Federación para la construucción del Semefo.

Actualmente los servicios forenses se realizan en instalaciones de Cosoleacaque, a raíz de que dejó de prestarse en instalaciones de la Universidad Veracruzana hace unos cuatro años.

Por lo demás, el presidente del Colegio de Abogados expresó su deseo de que cese la pandemia y se normalicen las actividades en los tribunales para poder cumplir con los gobernados.