Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan con Conagua, obras hidráulicas para el río Agua Dulce

Gestionan con Conagua, obras hidráulicas para el río Agua Dulce

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, informó que ante la Conagua, gestionó obras hidráulicas  sobre el río Agua Dulce, para evitar su desbordamiento e inundación de las viviendas.

Aseveró que en los próximos días, personal de ese organismo, recorrerá el afluente para atender el problema de inundaciones, además que el gobierno municipal, ya diseña un plan operativo que evite y remedie los efectos de la erosión para proteger las viviendas que están sobre la ribera del afluente. 

El munícipe expuso ante la secretaria encargada en administrar, regular, controlar y proteger las aguas nacionales, sobre la limpieza del arroyo, para que en lo sucesivo, se programe el proyecto de dragado, el cual se realizaría en varias etapas, debido a la millonaria inversión que requiere y el cual es ejercida en su totalidad por la Conagua.

Las gestiones terminaron de integrarse, luego que el municipio de Agua Dulce, recibiera la declaratoria de emergencia, por los daños que provocó el frente frío número 67. 

Explicó que poder evitar inundaciones, se requiere de la participación de los ciudadanos, para que no tiren la basura en las calles, porque azolvan los colectores pluviales.

“Somos desde luego, susceptibles de inundación de manera natural, pero en segundo plano, también debemos cuidar nuestro medio ambiente evitando rellenar las coladeras de basura, es frustrante ver cuánta basura hay en las calles” finalizó el munícipe.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×