En Villa Cuichapa, un lugar en donde unas de las principales actividades es la ganadería, propietarios de estos animales actúan de forma irresponsable permitiendo que deambulen en las calles.
Este ha sido un problema recurrente, que pese a los reclamos y llamados que hacen ciudadanos, es ignorado, y es que mucho menos le importa a la asociación ganadera local que tiene a su cargo Eusebio Aguirre.
Ciudadanos señalan que los animales pueden ser la causa de accidentes como ya ha ocurrido anteriormente, además que al ingresar a los patios de las viviendas causan daños.
La ciudadanía insiste que una de las acciones que se deben aplicar son la captura de los animales por parte de los elementos policiacos, para que el propietario sea sancionado.
La localidad está rodeada por múltiples ranchos, por los que los semovientes al presentar daños las cercas logran salirse para deambular en la zona urbana.
“Es un problema que en ocasiones muchos lo toman a motivo de broma, pero es algo serio, no sabemos cuándo se nos puede atravesar un animal de estos salir al camino de sorpresa, es necesario que se le da la seriedad, ha sido desde hace mucho tiempo y seguimos igual”, dijo un ciudadano.
Estos animales de igual forma se han podido ver en caminos que comunican a las localidades de San Lorenzo, Tacomango y San Martín, además de la carretera Nanchital-Las Choapas, lo cual representa peligro para los automovilistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |