Pese a la intensidad de las recientes lluvias, el sector ganadero no reporta pérdidas, y es que como cada año, los productores toman sus medidas para proteger sus animales.
Ranchos y parcelas aún conservan pastura, lo cual reduce el gasto de los ganaderos para adquirir alimentos como paja.
Para muchos la solución es el silado de maiz, lo cual resulta más económico, y es que no descartan que durante los próximos días las condiciones climáticas generen más afectaciones.
Señalan que las bajas temperaturas se encargan de "quemar" el pasto, por lo que los semovientes no logran alimentarse con el suficiente pasto, por ello resulta necesario alimentarlos.
Para evitar que sus animales queden atrapados ante la inundación de potreros, se dan a la tarea de movilizarlos.
"Hasta el día de hoy más condiciones climáticas no han sido tan duras para nosotros, sin embargo todos nos preparamos para evitar perdidas, principalmente contando con el suficiente alimento, para evitar que los semovientes se enflaquen", señalan ganaderos.
Así mismo durante la temporada de estiaje, los productores toman precauciones, para cuenten con agua y alimento, ya que las altas temperaturas pueden acabar con las cabezas de ganado.
Hay que recordar que en este municipio la ganadería es una de las principales actividades económicas, por lo que los ganaderos se siguen actualizando para soportar las condiciones climáticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |