A diez años de lograrse la selección del cebú denominado sardo negro mocho, por carecer de cuernos, y que ahora es una opción en la ganadería de la República mexicana que se exporta a varios países menos a Estados Unidos; se lleva a cabo en Nuevo Morelos, congregación de Jesús Carranza, la primera muestra nacional de ganado de esta raza.
Con expositores provenientes de distintos puntos de Veracruz y del país.
Al evento de inauguración acudieron autoridades del gobierno federal y estatal, alcaldes de la zona y los productores más importantes de esa raza que se reunieron en lo que es considerado, el lugar de nacimiento del sardo negro mocho, que a diferencia de otro producido antes en otra parte del estado de Veracruz, el de Nuevo Morelos carece de cuernos.
El mercado del sardo negro ha alcanzado otros estados del país y otros países de Centroamérica y Sudamérica, pero no se ha podido exportar a Estados Unidos debido a las restricciones sanitarias con las que cuenta la zona sur de Veracruz.
La muestra nacional durará una semana y empalmará con la feria tradicional de Nuevo Morelos que iniciará el 22 de marzo próximo.
Diaz Rivera, dirigente de los criadores nacionales de sardo negro mocho y Manuel Iturbe Alvares, encargado de la Organización de la muestra nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |