Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Gaby González se convierte en la primera mujer transexual en casarse por el civil en Nanchital (+Video)

Luego de un año de noviazgo Gaby y Walter se unieron en matrimonio por la vía civil

Esta tarde, Gaby González se convirtió en la primera mujer transexual en Nanchital en contraer matrimonio por la vía civil con su pareja Walter Mejía, la jueza Paola Juventina Medina Antonio, llevo a cabo la ceremonia, que tuvo pequeños contratiempos minutos antes que iniciará el protocolo, el novio llegó con varios minutos de atraso.

Minutos antes que los contrayentes se encontraran, varios cuetes detonaron en el cielo, al ver que el automóvil de color negro adornado de rosas blancas y rojas, se acercaba al Parque central Benito Juárez García, unidad en la que se trasladó Gaby para llegar al registro civil.

En el día más importante para la pareja, los contratiempos se presentaron para Walter, por cuestiones de tráfico llego un poco atrasado y eso puso nerviosa a la novia, y dieron algunas vueltas en el centro de la ciudad.

Fue cerca de las doce, con quince minutos, cuando la juez Paola Juventina, comenzó la ceremonia, leyó la Epístola de Melchor Ocampo, con la que se refuerzan los derechos y obligaciones de los contrayentes, al concluir la lectura los contrayentes firmaron el acta, al igual que los testigos.

HISTORIA DE AMOR

Un catorce de febrero fue la fecha en la que se conocieron e intercambiaron números telefónicos, a partir de ese momento hubo comunicación e interés por conocerse, salir, hasta lograr formalizar el noviazgo.

Luego de conocerse por más de un año y medio, Gaby González y Walter Mejía, deciden unir sus vidas con el matrimonio civil, con la aprobación de la familia, hoy lograron que Gaby sea la primera mujer transexual en casarse en la ciudad e hicieron valer sus derechos igualitarios. 

Luciendo un vestido blanco y largo, Gaby cautivo a su pareja Walter quién al verla llegar se puso nervioso, tomados de la mano, ambos entraron a las oficinas del Registro Civil, acompañados de familiares y amigos.

“El amor permite realizar muchas cosas y esta decisión fue tomada por el amor que ambos nos tenemos, existe una conexión única y aunque ya vivimos juntos, decidimos unir nuestras vidas”, manifestó Walter.

Walter Mejía es originario de Honduras y conoció a Gaby, durante mucho tiempo han hecho frente a los comentarios que efectúa la ciudadanía, cuando los ven por la calle caminando juntos o en eventos sociales; hoy en día al tener la aprobación y aceptación de la familia nada les afecta y son felices disfrutando su amor.

“Me enamoré de ella, gracias a Dios hemos durado, tenemos un año y medio de novios y ahora somos marido y mujer, en esta fecha mi madre y su familia nos acompañan, tendremos una fiesta para convivir con las personas que nos aprecian y respetan", expresó el recién casado.

La recepción se llevó a cabo en el domicilio particular de la novia, ahí se encontraba instalada la mesa de honor con decoraciones istmeñas, sobresaliendo los colores de la bandera que distingue a la comunidad LGBTTTI+.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×